Tarde o temprano os hará falta presentar vuestro currículum para acceder al mundo laboral.
El currículum o curriculum vitae (abreviatura: CV; plural los currículos o los curriculum viate, sin tildes) es un documento que presenta la formación y experiencia laboral de una persona, con el fin de optar a un puesto de trabajo. Junto a la carta de presentación, es el documento destinado a presentar en un único lugar toda la información que puede resultar relevante en un proceso de selección de personal o en una entrevista.
Disponemos de muchas plantillas y modelos para adaptarlos a nuestras necesidades. En el mismo procesador de textos existen plantillas preparadas para realizarlo. En el siguiente enlace os muestro un modelo europeo.Recuerda que:
- debe ser breve, centrarse en los aspectos relevantes de tu formación y de tu experiencia profesional, deberás ir actualizándolo conforme adquieras experiencia, por lo que es muy útil guardarlo en tu ordenador para ir añadiendo y modificando,
- coloca la información más relevante en primer lugar. Destaca en negrita o con otra tipografía los datos más importantes, por ejemplo si tengo dos números de teléfono pondré primero, de mayor tamaño y en negrita aquel en el que principalmente voy a estar disponible.
Debe ir acompañado de una carta de presentación. En el siguiente enlace puedes ver modelos de cartas que te puden servir de ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario